LA INFORMACIÓN AL ALCANCE DE TODOS

 Resultado de imagen para LA INFORMACIÓN AL ALCANCE DE TODOS

Desde la llegada de las redes sociales a nuestra vida hemos podido ser testigos de cómo diversas noticias nos han alcanzado, desde los lugares más cercanos hasta los más recónditos del mundo; esto se debe a la expansión misma de la tecnología y el hecho de que ahora todos podemos ser protagonistas de lo que son los acontecimientos en pleno desarrollo.

Es así como muchas veces el papel de la televisión y los noticieros existentes dentro de la misma han pasado a un segundo plano; ya que estos comprenden un determinado horario (en canales que no están dedicados exclusivamente a este fin) para poder transmitir las noticias referentes a los acontecimientos que se puedan estar generando a lo largo y ancho del globo terráqueo.

Las mismas además requieren contantemente del traslado de su personal  al lugar de los hechos para que puedan cubrir de manera profesional las noticias que se están suscitando en el momento y el lugar correspondiente; lo cual se traduce en un mayor  gasto de tiempo y dinero.

 

 

 

 

 

 

 

PERO, ¿CUAL ES LA VENTAJA DE VER LAS NOTICIAS POR TELEVISIÓN?

Si bien es cierto que las redes sociales representan un medio mucho más rápido y portátil para la trasmisión de noticias, estas muchas veces no son cubiertas por personas que han estudiado las ciencias de la información en sí; por esto, traen como consecuencia que en muchos de los casos, las mismas no cumplan con los estándares requeridos y puedan malinterpretarse por el público.

En cambio, cuando las noticias son cubiertas por el personal calificado, podemos tener la certeza de que la misma está cumpliendo con los estándares tanto acerca de la información concerniente a la estas, como a las imágenes que en ellas se están proyectando; ya que los equipos están adaptados para ofrecer la mejor resolución con respecto al audiovisual y demás factores que influyen para que todos los sentidos del espectador puedan tener un proceso de captación más adecuado a la situación.

La formación con la que cuentan los periodistas, nos asegura que las fuentes son confiables y que sin temor a equivocarse la misma ha sido constatada por entes oficiales.

 

¿HAN EXISTIDO ALGUNA VEZ CASOS,  EN QUE LAS REDES EMITEN ALGÚN TIPO DE INFORMACIÓN FALSA?

 

Si, constantemente a través de las redes sociales y otros medios de información no oficiales podemos ser testigos de noticias que no cumplen con los estándares establecidos internacionalmente con respecto a la difusión de las mismas. Estas abarcan aspectos desde los más simples casos de violencia domestica hasta incluso avistamientos extraterrestres, pasando incluso por los llamados “chismes” asociados al Show Business y noticias de política.

En mucho de los casos, también se emiten imágenes y  videos que muestran una realidad bastante fuerte y que puede llegar a herir la sensibilidad de aquellos que reciben la noticia; y la misma al no poder ser controlada se suscitan casos en los que personas resultan entrar en un estado de shock o peor aún; que pequeños niños observen las mismas generando dudas, ya que no cuentan con el grado de entendimiento para asimilar las mismas